"Todos los días aprendemos y conocemos algo nuevo"

Este espacio sólo pretende hacerles conocer curiosidades que se nos dan en nuestro día a día. Pueden venir envueltas en cualquier formato, sea imágenes, textos o cualquier otra forma, más lo importante es que siempre lleguen a ustedes.

¡ Siéntanse en casa!

Celi

30 noviembre 2012


"Apellidos más populares"


Los primeros puestos están copados por apellidos Españoles, en este orden, Rodríguez, González, García, López, Fernández, Pérez, Martínez y Sánchez.

Pero Rodríguez no es el apellido más popular del mundo, lo es Wang, de china. Otros paises con apellidos Españoles son, sorprendentemente, Australia, con Fernández como primer apellido y García en Italia y Francia.  En España, el apellido más popular es García, que lo llevan 1.5 millones de personas, aunque es superado por los 2 millones de García que hay en EEUU.

Apellido Rodriguez

Los apellidos en España llevan García como primer apellido 1.461.371 personas (35,4 por mil); Fernández, 917.102; González (912.645); y López (858.753).

Y es que en la mayoría de las provincias dominan los García aunque por ejemplo en Almería, Cuenca, La Rioja, Murcia, Navarra, que lo hacen los Martínez; en Huelva, Ourense, Las Palmas, Pontevedra y Zamora el apellido más común es Rodríguez; y en León, Asturias y Cantabria, es Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio moderado por la autora Carmen A. González